En nuestra clínica somos expertos en neuromodulación.¿Qué hace la Neuromodulación?.¿Cuáles son los beneficios?¿Cuántas sesiones de Neuromodulación necesito?¿Porqué debe ser ecoguiada? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas a esto y más.

En Fisiotraining apostamos por la neuromodulación por los numerosos beneficios y ventajas que supone incluirla en la terapia de nuestros pacientes. Pero, ¿en qué consiste realmente la neuromodulación? La neuromodulación es la estimulación eléctrica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en su punto motor. Al ser una técnica invasiva se realiza a través de una aguja ecoguiada, es decir, que se introduce la aguja dentro del cuerpo de forma parcial y de ahí la importancia por seguridad y efectividad  de que esta técnica se aplique con ecógrafo. 

Recibe su nombre de “neuro” por modular eléctricamente a las neuronas que conforman los nervios: la aguja transmite la electricidad al Sistema Nervioso Periférico estimulando los puntos neuroreactivos y actuando directamente sobre las fibras nerviosas.

agujas, pointer y neuromodulador de fisiotraining. Neuromodulación con ecógrafo
Neuromodulación con ecógrafo

¿Qué hace la Neuromodulación?

La neuromodulación percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva muy eficaz que trabaja sobre el sistema nervioso, es segura, efectiva y prácticamente indolora. La corriente de baja frecuencia que se aplica al músculo mejora su control neuromotor y crea un alto efecto analgésico. A menudo la solemos combinar con otras técnicas como la punción seca ecoguiada debido a su gran efectividad en pacientes con dolor neuropático y rendimiento en deportistas : es muy útil para algunas patologías del sistema músculo-esquelético relacionadas con el sistema nervioso (las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas).

¿Cuántas sesiones de Neuromodulación necesito?

La neuromodulación tiene como objetivo principal la mejora del estado del nervio, por lo que dependiendo de la evaluación inicial  de dicho nervio y de la patología presentada por el paciente, nuestros profesionales diagnosticarán el número de sesiones recomendables.

¿Cuáles son los beneficios de la neuromodulación?

Mejora lesiones de trastornos del movimiento.

Mejora contracturas, hernias discales y ciáticas.

Mejora la calidad de vida.

Mejora el estrés y la ansiedad.

Mejora dolores de articulaciones, espalda.

Reduce migrañas, artrosis y cefaleas.

Mejora la calidad del sueño.

Mejora la movilidad y el tono muscular.

Carece de efectos secundarios.

¿Qué es la Neuromodulación no invasiva?

tobillo inestable tratandose con electroestimulación

La neuromodulación más efectiva e implantada en nuestra clínica es la invasiva por su rapidez de actuación y eficacia, pero existen ciertos casos donde aplicamos la neuromodulación no invasiva que de igual manera utiliza la tecnología con impulsos eléctricos mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Es una técnica válida en cuanto a resultados pero menos efectiva por la forma indirecta de actuar por ello a menudo la acompañamos simultáneamente con ejercicios dinámicos. 

Para disfrutar de terapias activas de neuromodulación no invasiva puedes acudir a nuestra clínica con un coste bastante bajo con las sesiones de 30 min por 10€, pregunta por sesiones de electroestimulación. Pero si buscas neuromodulación invasiva necesitas una sesión de fisioterapia completa de una hora en nuestra clínica.