DEFENDEMOS UNA PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA.

La ecografía musculoesquelética es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico. Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía es una herramienta que permite a nuestro equipo un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se utiliza para el diagnóstico y para evaluar de forma objetiva el tejido neuromusculoesquelético, programar mejor el tratamiento, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas.

La exploración ecográfica es una técnica de imagen que no lleva un sobre coste, entra dentro de la tarifa de la sesión del paciente, que aplicamos en Fisiotraining para observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado. Con ello, se permite ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de las mismas.

Este tipo de prueba, permite también valorar a nuestros fisioterapeutas cómo evoluciona la lesión con el tratamiento aplicado en sucesivas sesiones y está cada vez más respaldada científicamente, lo que avala su uso en el proceso de razonamiento clínico. Además, es una prueba del todo inocua para los pacientes y supone un complemento a la historia clínica, la exploración física u otro tipo de pruebas.

BENEFICIOS DE TENER INCLUIDA EN TU SESIÓN UN TRATAMIENTO ECOGRÁFICO:

Visualización exacta de estructuras anatómicas
Visualización de la correcta dinámica de los tejidos
Valoración de la evolución de la terapia
Diagnóstico fisioterapéutico preciso