importancia de la actividad física

La importancia de la actividad física en la sociedad actual. Lucha contra el sedentarismo.

La sociedad actual está compuesta por los mejores y más formados profesionales de todos los tiempos, disfrutamos de las últimas tecnologías al alcance de nuestras manos, tenemos todo la información a solo un clic de distancia,  y vivimos con las mejores comodidades inimaginables años atrás que nos hacen alcanzar una calidad de vida más que superior y por eso la importancia de la actividad física.

Pero también estamos pagando un precio alto como consecuencia: hemos alcanzado el mayor índice en la historia de personas que padecen o han padecido problemas musculoesqueléticos. ¿Qué estamos haciendo mal? Teniendo tantas facilidades ¿porqué superamos estos niveles de mala salud en comparación con generaciones anteriores?

Hoy en día, más del 80% de la población tiene frecuentes dolores musculares o patologías musculoesqueléticas. Esto es debido al continuo sedentarismo que la sociedad nos requiere: trabajos que nos demandan estar sentados entre 6 y 10 horas diarias enfrente de un ordenador, utilización de maquinaria y dispositivos repetitivamente, uso de medios de transporte y vehículos para todo tipo de desplazamiento aún siendo trayectos de corto recorrido...

Todo esto, sumado a un notable aumento del estrés, mala alimentación y trastornos del sueño, suelen desencadenar frecuentes dolores musculares, tendinopatiás o dolores articulares. 

La única forma que tenemos para luchar contra el modo de vida pasivo, es el movimiento. Utilizar parte de nuestro tiempo libre en realizar ejercicio, es la mejor manera de dejar KO al sedentarismo, es lo que profesionalmente se conoce como ejercicio terapéutico, enfocado en mejorar los déficit físicos que nuestros modos de vida nos generan, y mejorando el aumento de capacidad cardiovascular, reforzando la masa muscular, flexibilidad, etc.

Tomando el ejercicio como medicina podremos preveer el envejecimiento prematuro de la población y multitud de los problemas que nos llevan a acudir a las consultas de fisioterapia, e incluso en ocasiones graves al médico traumatólogo. Igual que nos cepillamos los dientes después de cada comida, nos duchamos a diario o dormimos 8 horas por la noche, el ejercicio prescrito por un profesional titulado para nuestro vida particular es imprescindible para no convertirnos en ancianos encerrados en un cuerpo de joven.

En Fisiotraining somos conscientes de la importancia de la actividad física para nuestra salud y por ello disponemos de profesionales que te ayudarán a tener mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsappeamos?