5 consejos de fisioterapia para un verano saludable

Si tienes pensado aprovechar el verano o las vacaciones para mejorar tu estado físico y hacer deporte, nos parece genial, pero ten en cuenta nuestros consejos de fisioterapia para disfrutar de un verano saludable.

El verano es una temporada de idas y venidas, tenemos mil cosas en la cabeza, pero no hay que olvidar que la salud es lo primero. Es la época del año donde solemos hacer más ejercicio físico porque tenemos más tiempo libre, los días son más largos y el clima nos invita a estar al aire libre. Seguir estos consejos en nuestras vacaciones nos ayudará a disfrutar a tope de esta época de diversión y movimiento.

TERRENO ESTABLE

Si practicamos deportes de raqueta en la playa, como por ejemplo jugar a las palas, procura ponerte a jugar en la zona donde la arena esté mojada para que el terreno sea lo más estable posible. Pero si no nos queda otra que entrenar en área seca, aconsejamos siempre usar zapatillas para proteger nuestras rodillas, tobillos y pies, y que no aparezcan los temidos esguinces de tobillo. 

CUIDA LA ESPALDA

¿El senderismo es lo tuyo? Si te gusta explorar y salir al campo, cuidado con la carga que llevas encima. Evitando peso innecesario en la mochila, nuestra espalda nos lo agradecerá.

CONTROLA LAS HORAS DE SOL

Si tu deporte tiene una alta carga aeróbica como correr o jugar al vóley, elige las primeras y últimas horas del día para hacerlo. Evita las horas centrales y prevén los golpes de calor. No olvides proteger tu cabeza del sol y beber mucha agua antes, durante y después del deporte. Cuidar la alimentación e hidratación es el gran secreto de un verano saludable.

FRÍO DESPUÉS DE ENTRENAR

Después de un entreno intenso, en las zonas donde notemos algo más de tensión o sobrecarga, aplicar frío: como por ejemplo hielo, bolsas de guisantes congelados, pack de frío instantáneo, etc. 

MANTENER PATRÓN DE SUEÑO

Durante el verano los días son más largos, cambiamos nuestra rutina y tenemos incluso más tiempo para descansar. Las siestas o trasnochar pueden ser situaciones que se den con más frecuencia, y para mantener vuestra salud física y emocional durante el verano y a su vuelta, es importante que mantengáis un patrón de sueño regular y posturas correctas a la hora de dormir. 

CALZADO ADECUADO

Utiliza un calzado adecuado. Es la época del año más dañina para nuestros pies y la que más calzado especializado demanda nuestros pies dependiendo de la actividad física que realicemos. Aunque el verano sea sinónimo de chanclas y sandalias, hay que tener en cuenta que un calzado inadecuado puede causar artrosis o artritis en rodillas, afecciones en los nervios y tendinitis.

Esperamos que estos consejos os sirvan mucho para que sigáis disfrutando al máximo de un verano saludable. En Fisiotraining disponemos de un equipo multidisciplinar que te preparará para afrontar la temporada de verano en las mejores condiciones físicas y disminuir el riesgo de lesiones. Y ten en cuenta que es mejor prevenir que curar, de ahí los checkeos de salud cada cierto tiempo en consulta de fisioterapia. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros por whatsapp en el 658556315 o en info@fisiotrainingmadrid.es y recuerda nuestro servicio de urgencias los fines de semana y festivos bajo cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsappeamos?